Para María José Rodriguez....
El jueves pasado como de costumbre me dirigía hacia la escuela de investigaciones, para variar como todos los jueves me tocaba esas aburridisimas clases de física (Nunca me gusto la física, ni nada que tuviera que ver con los números así que menos me iba a gustar ahora que estaba estudiando, tenia clases de esas que comienzas a cabeziar pensando cuanto dará 2x elevado a no se que y luego multiplicado por no se que y luego terminando con el teorema de pitagoras, odio a pitagoras con todo mi corazón, la verdad es que odio a todos los matemáticos, cientificos y cosas VARIAS), bueno ese no es el punto central, ahora voy a lo mio.
La cosa es que tome el metro, entre a la estación y empecé leer esos típicos cartelitos de "Metro informa" y bla bla, uno de esos cartetilos llamo la atención inmediatamente"Kusturica & the no smoking orchestra en chile" -aaaaaaaaaa!!!- pegue un grito y toda la gente me quedo mirando, millones de recuerdos se vinieron a mi cabeza - Kusturica en chile!!!!! ¿Cuando? ¿Donde? ¿Cuanto cuesta? ¿Quien me acompaña? y aaaaaaa ahí mi cabeza se detuvo y solo en ese momento se me vino una sola cosa a la cabeza, mi amiga María José, mi amiga del colegio de esas que son bien bien amigas pero que después al salir del colegio no se porque (debe ser por el estudio creo yo) la dejas de ver y no sabes de ellas en mucho tiempo. La maría José fue mi gran amiga, mi compañera de teatro, de gritos, de sueños a futuros, de confesiones y un millar de cosas que podría contar infinita mente. -¿Que sera de ella?, ¿Se abra casado ya con su eternoooooo pololo? la maría José recuerdo que pololeo desde primero medio hasta cuarto medio con el camilo, a mi parecer era la pareja perfecta, eran los dos iguales, bueno aveces tenias sus peleas típicas de parejas, como olvidar cuando en la graduación de cuarto medio el camilo se enojo con la la maría José por el solo hecho de que ella estaba mucho con nosotras (el grupito de amigas típico) y lo dejaba solo , pero era atendible que se molestara si no conocía a nadie así que era obvio que se sentía incomodo pero así pelea tras pelea los ayudaba a demostraban que su amor era más fuerte y que cada pelea que tenían les ayudaba a madurar mucho más, así que suponia yo que todavía siguian juntos, también me acuerdo cuando se conocieron, que historia más romántica es la historia más romántica del planeta vida, pero bueno es una historia muy larga que contare otro día.
Bueno y se preguntaran porque me acorde de la María José si estaba hablando de kusturica.. yo y la Maria Jose eramos fanáticas de kusturica, no había obra de teatro que no estuviera presente al menos una canción de el, entonces supuse que a ella le encantaría ir a verlo conmigo, y sobre todo para recordar viejos tiempos. Aparte en segundo medio habíamos prometido que si venia teníamos que ir a verlo las dos si o si. Pense entonces que este seria un buen momento para llamarla- Pero ahí estaba mi problema... no tenia su numero, ni menos como conseguirmelo. Me fui pensado todo el camino como conseguirme su numero pero en verdad no tenia ni la menor idea.
Los días pasaron y debo admitir que se me había olvidado todo esto, de el concierto, de llamarla, etc, la verdad es que tengo muchas cosas en la cabeza y todo se me olvida aveces. Los días pasaron y como de costumbre a la semana siguiente me subí al metro rumbo a mis clases y de pronto sentí uno grito de esos que solo yo se reconocer, que son bien chillones, que decía - CAMILAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Adivinen quien era!!!!, La maría Jooosé, lo primero que hice fue abrazarla muy fuerte, luego nos miramos, nos reímos y nos volvimos a abrasar, debo reconoser que fue algo emocionante, luego la llene en mil preguntas y adivinen que, si se había casado con el camilo, me contó que igual no vivíamos juntos porque el camilo es astrónomo así que vive practica mente en el norte pero que ya a fin de año tendrá un trabajo estable en Santiago así que podrán vivir juntos y ahora la maría José está trabajando con una compañía de teatro "Cronopianos" algo así creo que se llama, está super contenta, luego va a estrenar su obra y obviamente le dije lo de kusturica, el próximo sábado iremos a verlo, me emociona el pensar de que es verdad que las promesas con las buenas amigas se cumplen, que apesar de todo, seguimos igual que antes, cuando nos vimos no sentí como que había cambiado, de hecho es la misma maría José que conozco desde años.. y ahora no me queda más que ir el sábado a recordar viejos tiempos con una buena amiga...